lunes, 15 de julio de 2013

Cosas de la vida...



Todavía no tenía la noción exacta de lo que deseaba hacer. Solo sabía una cosa, quería escribir todo lo referente a una familia del campo cubano muy cercana a mí, o por lo menos registrar anécdotas, risibles algunas, sugerentes otras pero llenas de amor todas.
Vivían rodeados de campos caña y plantaciones de cultivos varios fuentes fundamentales de sustento de quienes por esos sitios habitaban. No era de extrañar entonces que se suscitaran historias de vida muy curiosas. Tan solo pretendo enunciar algunas, para hacerlo emplearé algunos títulos o números según surjan en mi mente.
Puede que aparezcan varias historias de un mismo personaje o que se entremezclen unos con otros, esa es mi pretensión.
A algunos les parecerán historias ficticias, mas les aseguro que todo lo que aquí lean será la pura verdad.
Mi abuelo Julio, mis tíos Ruperto, Rodolfo, Juan M. Julio A., mis primos, Jose, Juan, Giraldo, Lorenzo, mi padrino Róger y mi papá Rafael serán parte de los personajes a quienes van dedicadas estas pequeñas historias de vida.
Se preguntarán quizá si no hay mujeres entre mis personajes, les respondo que sí las habrá, pues detrás de estos hombres hay muchas pero muchas mujeres inmensas.
Es este el mejor homenaje que se le puede hacer a una familia que formó parte de mi vida y a la que le estoy eternamente agradecida.












No hay comentarios:

Publicar un comentario