sábado, 15 de marzo de 2014

En Songo - La Maya tres de un viaje



Me dijeron tienes que verlo con tus propios ojos, son tres bellezas salidas de un vientre joven a mitad de enero. Hoy muy temprano grabadora y cámara en mano salimos al hogar materno 8 de Marzo ubicado en el consejo popular Alto Songo.
Llegamos. Luego de las presentaciones de rigor, ahí estaba Celina entre pañales, sábanas y algunos sollozos pues a las bebas pedían su alimento. Esperamos todo el tiempo requerido para abordar a la madre primeriza que había dado tres mujercitas de un golpe a Songo - La Maya.
"Fueron muchas las emociones que sentí al saber que traía tres niñas, ahora mismo no sé cómo decirlo"-  esas fueron las primeras impresiones de Celina, entre tímida y recelosa por la grabadora que mediaba entre las dos.
Ya un poco más confiada, habló de tantas cosas que nos dejó un sabor a VIDA: "Todavía estudio y seguiré mi carrera cuando la maternidad me lo permita, es la forma que tendré de ayudar a la formación de mis hijas".
Este es el primer parto de trillizos en este 2014 aquí en Songo - La Maya pero las autoridades de salud anunciaron que en julio habrá otro alumbramiento múltiple.
En el hogar materno 8 de Marzo de Alto Songo, Celina sigue en compañía de sus tres bebitas saludables, lo hace junto a  una enfermera que la apoya las 24 horas del día.
Celina nos dijo entre risas "yo espero volver a parir y si es otro parto múltiple será bienvenido también como este". 
Al despedirnos de esta jovencita preguntó: ¿"las fotos dónde las ponen, quiénes las ven"?- cualquiera que tenga acceso a internet - ¿tienes a alguien cumpliendo misión o que viva fuera del país? - pensó unos segundos y dijo: "el doctor Frank Hodelín, él fue quien me hizo el ultrasonido y me dijo son 3 y hembras", "ojalá y él pueda vernos".
Mientras sigue la vida su curso y Daniuska, Aliuska y Anieska las trillizas de Songo - La Maya nacidas el pasado 20 de enero crecen junto a su feliz y joven madre, quien espera muy pronto estar en su casa al lado de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario