viernes, 14 de junio de 2013

Hoy amanecí distinta



Hoy me levanté distinta. Si distinta, no es un 14 de junio más es la confirmación y el redescubrimiento lo que me lleva a ti Che Guevara querido.
Eres un hombre de todos los tiempos, no lo digo yo eso afirman millones de gentes en todo el mundo, así te ven. Así te siguen. Yo entre ellos.
Cómo me hubiera gustado verte, tocarte, vivir en tu tiempo eso hubiera sido un privilegio. Pero no importa te vivo, te sigo, te admiro, te venero… ahí está tu legado de guerrillero eterno o lo que es igual rebelde hasta la muerte.
Desde niño llevaste en tu corazón las ansias de libertad, te hiciste médico pensando que así podías ser más útil: a los humildes, por ellos luchaste hasta tu muerte y ahí mismo nació un héroe devenido en símbolo universal por sus principios ideológicos, constante defensa y solidaridad por los pobres en cualquier parte del mundo.     
Al recordarte este 14 de junio en tu cumpleaños 85, se ratifica que hombres como tu Che, no mueren, la historia los inmortaliza como paradigmas para las presentes y futuras generaciones de cubanos.
Por eso siempre estarás presente entre nosotros, entre los pioneros y jóvenes que quieren ser como tú, por tu rica trayectoria llena de sacrificio, consagración al estudio, deber revolucionario, lucha antiimperialista y amor al internacionalismo.
De la Sierra Maestra, surgiste como soldado y comandante indomable, alto jefe guerrillero y uno de los principales dirigentes cubanos al triunfar la Revolución, así entraste en la historia latinoamericana como el más legendario de los guerrilleros.
Para ti eso fue solo punto de partida ante las nuevas misiones de libertad para los humildes en cualquier parte del mundo.
Hoy me levanté distinta lo repito. Si distinta, no es un 14 de junio más es la confirmación y el redescubrimiento lo que me lleva a ti Che Guevara querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario