jueves, 20 de junio de 2013

La Maya y Van Van


El tres de abril la orquesta Van Van, el tren de la música cubana, hizo historia en mi tierra. La Maya vibró, no hubo ser humano que se sustrajera a esa sensación extraña que produce un suceso sin precedentes como aquella actuación, por ese motivo escribí este este trabajo.
Yo no soy vanvanera. Lo admito sin miedo y sin recelo alguno, sin embargo lo visto y sentido anoche aquí en La Maya con esa orquesta fue grandioso, descomunal,inédito.
Nunca vi a un pueblo bailar y seguir a un grupo musical con tanta empatía, eso lo asegura quien ha vivido más de treinta años en esta tierra donde se conoce mucho de deportes y de buen arte.
Aplausos,gritos, coros, un delirio infinito desde “La Maquinaria” hasta “Un año después”, la primera abrió, la segunda cerró el concierto de los Van Van de Cuba aquí en la tierra del León de Oriente.
Anoche sentí algo grande como un vendaval, debo admitirlo. No todos los días el tren de Cuba llega a esta tierra, también eso es cierto.
Sentiry ver para que nadie me lo contara a mis coterráneos aplaudir hasta el cansancio me confirmó lo que todos saben de una punta a la otra de esta isla:Van Van es el tren de la música cubana.
Hoy muy temprano una vanvanera consumada que no pudo llegarse hasta La Maya para disfrutar de la actuación, me despertó para preguntarme qué había pasado con Van Van. Al describirle lo acontecido solo alcanzó a decir: oye es que “Van Van es Cuba”, “Van Van es la pelota”.
No soy vanvanera lo repito pero les aseguro que anoche disfruté de lo lindo aquí en mi pueblo de La Maya con el tren, la maquinaria, el Van Van de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario