miércoles, 5 de junio de 2013

Soy de La Maya, si y qué?


Más que una frase esto es una afirmación del lugar de donde vengo.
Dicen los estudiosos que uno adquiere características del pueblo o la ciudad donde se vive. Y así lo asumo.
Por eso llevar este pueblito, muchas veces marcado por el estigma de la guapería, entronizado hasta los tuétanos es una realidad.
La Maya amigos míos es mucho más que eso, es deporte, cultura, educación, agricultura… en fin, tantas cosas que los mitos van quedando atrás.
Cuántos de los mayeros no nos hemos encontrado en otros sitios dentro o fuera de la isla con gente que han dicho La Maya!. Uf… pueblo de bembé, ron y negros, o con una mirada incrédula han afirmado de La Maya?, únicamente teñida (decolorada, blanqueada).
En este pueblo donde predominan los negros, la bulla, la cerveza de pipa o el más inventado de los rones vivo con orgullo y lo defiendo hasta el cansancio.
En este siglo XXI era de internet, redes sociales y descubrimientos inimaginables está La Maya y sobrevive, se empina y avanza.
Soy de La Maya, si y qué?, igual lo son Rosillo, maestro de la locución en Cuba, Eliades Ochoa, músico eminente y premio Grammy, Braudilio Vinent, el mejor entre los mejores pitchers amateur y tantos otros que hoy viven, aman y lo apuestan todo por este terruño quienes como yo repiten muy bajito o a voz en cuello Soy de La Maya, si y qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario